El Ayuntamiento de Torremocha del Campo firma un convenio con la Caixa para facilitar el transporte de las personas de los núcleos anexionados

Foto_acuerdo_Torremocha_y_la_Caixa_thumb_330

Fuente: http://www.guadanews.es/noticia.asp?ref=37180

El acuerdo permitirá el transporte de las personas mayores o que carezcan de medio de locomoción para trasladarse al Centro de Salud o para enlazar con la línea regular de viajeros Teruel-Guadalajara.

Jueves 05 de mayo de 2016, 16:39h

El alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el director de Zona de la Caixa, David Burgos, 

que permitirá poner en funcionamiento un servicio de transporte para las personas que residen en los núcleos anexionados y que carecen de medio de locomoción para realizar los desplazamientos al Centro de Salud. Además, este acuerdo también servirá para enlazar con la línea regular de viajeros Teruel-Guadalajara en su parada de Torremocha. Los núcleos beneficiarios son los de Torrecuadrada de los Valles, Renales, Laranueva, Fuensaviñan, Navalpotro y Torresaviñán con recogida en estas localidades por las mañanas y regreso por la tarde a sus domicilios.

De este modo, tal y como ha explicado el alcalde de Torremocha, Octavio Contreras, “todas aquellas personas de avanzada edad y las que no disponen de medios de locomoción propios podrán disponer de este servicio tan esencial para ellos que les permitirá asistir adecuadamente a sus programaciones de control analítico y de consultas médicas tanto en el Centro Médico como en las consultas hospitalarias en Guadalajara, así como realizar gestiones o compras en la capital”.

Este servicio contará con el traslado al Centro Médico de Torremocha los lunes, coincidiendo con la programación ya establecida por el propio Centro para realizar las analíticas, y el primer y tercer martes de cada mes para enlazar con el autobús de la línea regular de viajeros con destino a la capital.

El servicio consistirá en la recogida en la población de origen de las personas que previamente hayan contactado con el servicio de taxi que se pone a su disposición para ser trasladados a Torremocha y, posteriormente, y una vez hayan finalizado sus consultas, serán trasladados nuevamente a su domicilio. Del mismo modo ocurrirá los martes que esas personas deseen o tengan necesidad de viajar a Guadalajara por asuntos de salud o por la necesidad de realizar gestiones o compras.

El presupuesto anual de este servicio asciende a unos 7.000 euros de los cuales, la Caixa a través de su Obra Social aportará la cantidad de 1.000 euros.